En las Bodegas Fernández Herrero se elaboran tres líneas de vinos:
La producción está centrada en vinos con el Tempranillo como base y el aporte de otros varietales (Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah) que se conjugan en función de la añada.
Se trata de vinos procedentes de cepas aún jóvenes , pero complejos. Frescos pero redondos, estructurados y sabrosos. Perfectamente ensamblada la potencia frutal de Tempranillo con el desarrollo de aromas y sabores de otros varietales y de la crianza en madera nueva. Vinos actuales que deben mejorar con el paso del tiempo
El cuidado artesano de la plantación en espaldera, el riego por goteo para asegurar el grado óptimo de estrés hídrico, la vendimia manual en cajas de plástico de 15 kg, la selección de las fechas más adecuadas por viñedo para vendimiar en el momento óptimo de maduración (contenido de azúcar, acidez, maduración de hollejos y pepitas), su inmediato proceso de despalillado, el enfriamiento y comienzo de la fermentación y maceración controladas, dan lugar a un vino de gran calidad. Su crianza se realiza durante doce meses en barricas nuevas de roble americano y francés, con tostado medio para IRVING 12 meses, y durante 3 meses para IRVING ROBLE.
Tras las catas oportunas se decide como embotellar, haciendo el coupage adecuado para conseguir un buen vino de autor. La crianza se mantiene durante 10-12 meses más en botella donde se termina de afinar en las condiciones que proporcionan sus bodegas subterráneas.