irving.es | Uvas
15850
page,page-id-15850,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Uvas

q
Tempranillo

Tempranillo o Cencibel es una variedad de uva tinta cultivada extensamente para producir vinos tintos con cuerpo1 en España, de donde es originaria. Su nombre es el diminutivo de temprano, lo cual hace referencia al hecho de que madura varias semanas antes que la mayor parte de las variedades de uva tinta españolas.

Cabernet Sauvignon

Cepa de origen francés, está presente en zonas templadas y calientes de todo el mundo. Se caracteriza por taninos densos y aristocráticos, color profundo, complejos aromas frutales.

De color intenso y cubierto, son tánicos en su juventud; pero, cuando se abren, desarrollan una gama inconfundible de aromas florales y vegetales. Estos aromas pueden hacerse más complejos con la crianza.

q
drawing_Bodega_2
Syrah

Variedad de vid tinta, también denominada Candive noir, Entournerein, Hermitage, Hignin noir, Petite syrah, Plan de la biaune y Serine. Requiere mucho sol y temperaturas altas. Tiene un racimo de tamaño mediano, forma cilíndrica y compacto. Las bayas son de tamaño pequeño, forma ovoide y color azulado. La piel es medianamente espesa.

Suele mezclarse con otras variedades de uvas creando una muy interesante combinación de sabores y aromas.

Merlot

Originario de la región de Burdeos, donde es la variedad más cultivada. Pertenece a la misma familia que los Cabernet: Cabernet franc y Cabernet Sauvignon. El nombre procede del diminutivo francés de mirlo probablemente por la similitud con su plumaje negro.

El vino varietal de Merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad.

q